RYANAIR ANUNCIA SU BASE NÚMERO 42 EN BARCELONA Y VUELING REACCIONA Y LE DA LA BIENVENIDA

RYANAIR ANUNCIA SU BASE NÚMERO 42 EN BARCELONA EL PRAT que permitirÁ INVERTIR la caÍda del trÁfico en el aeropuerto
5 aviones, 20 rutas y 2m pasajeros anuales desde septiembre
OFERTA DE VERANO 1 MILLÓN DE BILLETES DESDE 5€
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 26 de mayo que abrirá su base 42 de operaciones en Barcelona El Prat en septiembre de 2010. La nueva base contará con 5 aviones y 20 rutas de bajo coste que ayudarán a invertir las cifras negativas de pasajeros en El Prat, que perdió 3 millones de pasajeros en 2009. Las nuevas rutas de Ryanair en El Prat supondrán el sustento de 2.000 puestos de trabajo indirectos así como 250 empleos directos entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros.

Ryanair operará semanalmente 270 vuelos de bajo coste desde y hacia Barcelona El Prat, lo que supone una inversion de 350 millones de dólares en el aeropuerto. Las 20 nuevas rutas de Ryanair serán las primeras rutas de bajo coste en Barcelona El Prat y permitirán al aeropuerto incorporarse al mercado de las tarifas bajas que sigue creciendo y que hasta ahora no ha tenido presencia en el aeropuerto.

Ryanair celebra el anuncio de su nueva base en Barcelona El Prat con una oferta de 1 millón de billetes desde 5€ para viajar los martes, miércoles y jueves de junio en más de 500 rutas en toda Europa. Estos billetes están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 27 de mayo.

Hoy en Barcelona, Michael Cawley Vicepresidente de Ryanair ha dicho,

“Ryanair está encantada de anunciar en Barcelona El Prat su base europea número 42, que contará con 20 nuevas rutas partir de septiembre de 2010 y que estarán a la venta a partir de mañana en www.ryanair.com. Las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair desde Barcelona El Prat permitirán al aeropuerto incorporarse al mercado low cost,, que es el único que sigue creciendo gracias a las tarifas bajas de Ryanair. Los pasajeros de Barcelona y sus turistas pueden hacer frente a la recesión eligiendo las tarifas bajas de Ryanair en las 20 nuevas rutas desde El Prat a destinos domésticos y europeos incluyendo entre otros Francia, Italia y Alemanía.. Los 2 millones de pasajeros de Ryanair en Barcelona El Prat sustentarán 2.000 puestos de trabajo.”

Esta noticia le ha sentado muy mal a las compañias que operan en barcelona, peró sobretodo a Vueling, que ya ha puesto de su parte y ha reaccionado con esta oferta:
 Vueling ha lanzado una acción comercial en la que, literalmente, "da la bienvenida a Ryanair" en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat e invita a las personas que ayer compraron billetes de la aerolínea irlandesa a que los cambien gratis por uno de Vueling.
   El objetivo es que los viajeros comparen la experiencia de vuelo entre una aerolínea y la otra, después de que Ryanair anunciara que comenzará a volar en El Prat en septiembre.
   La compañía catalana ofrece a los clientes de Ryanair que ayer, 27 de mayo, compraron un billete, a "cambiar uno de sus billetes con origen o destino Barcelona por uno de Vueling con las mismas fechas de salida, y totalmente gratis".
   Los usuarios de Vueling recibirán un email en el que explica esta acción de Marketing, y recuerda que es el primer operador en el aeropuerto catalán, con una cuota de mercado del 27%.

Share on Google Plus